Investigan a miembros de las FFAA involucrados con el narcotráfico; habrá extradiciones

761 views

***Sobre las supuestas investigaciones de la justicia de Estados Unidos contra el presidente Juan Orlando Hernández, manifestó que “no hay nada”.

Tegucigalpa, Honduras

El asesor presidencial, Marvin Ponce, aseguró que se avecinan más extradiciones de personas vinculadas al narcotráfico; entre ellas políticos, empresarios y militares.

Ponce manifestó que de momento hay una extradición pedida desde hace unos 40 días y que hay como cuatro extradiciones en periodo de persecución de los criminales. “Van a seguir habiendo extradiciones de sectores vinculados al narcotráfico porque es la política del presidente Hernández, frontal contra el narcotráfico”, dijo.

“El narcotráfico es un problema de Estado y se metió a todos los centros de poder desde jueces, fiscales, políticos, diputados, alcaldes, empresarios, militares, policías, ahí puede haber de todo”, expresó Ponce.

“Lo único que los gringos ellos definen cuando quieren que les manden gente y algunos no los piden, sino que allá los atajan cuando llegan a Estados Unidos, por eso han bajado los vuelos a Estados Unidos porque mucha gente tiene miedo viajar ahora”, agregó.

Dijo que de momento no se conocen los nombres con exactitud, porque ahora es más difícil conseguir la información.

“Pero sí sé que hay una investigación hacia sectores empresariales que han lavado dinero, algunos sectores de las Fuerzas Armadas que fueron denunciados por el capitán Rodríguez y otros sectores de la Policía que eran los jefes de los que están implicados y extraditados en Estados Unidos”, aseveró el también analista político.

Cabe señalar que días anteriores, el fiscal del Distrito Sur de Nueva York, Emil Bowe, señaló que “a partir del año 2010 el presidente de Honduras desplegó a los militares en la frontera de Guatemala para proteger el narcotráfico”.

“Tony Hernández usó a los militares para proteger los cargamentos de cocaína, usó a la policía para asesinar a sus rivales y usó al presidente para proteger a sus aliados. Pero todo ese poder y ese prestigio no significan nada en esta sala del Tribunal”, dijo Bove.

Sobre las supuestas investigaciones de la justicia de Estados Unidos contra el presidente Juan Orlando Hernández, manifestó que “no hay nada”.

“La justicia de Estados Unidos no funciona a través de twitter, sino que a través de procesos judiciales y la primera etapa es secretividad como en todos los juzgados, hasta que ya tienen pruebas contundentes y ellos ya piden la extradición y la hacen pública a través de la Cancillería primero a través del Estado de Derecho que tiene cada país en el marco del tratado de extradición”, mencionó.

Finalmente dijo que la estrategia política de la oposición es involucrar al Presidente el tema del narcotráfico, cuando ha sido él quien ha enfrentado este tema. Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2PhXfLW