Llaman a unir sectores y formar una revolución en las calles contra el actual Gobierno

563 views

***El dirigente de Libre le restó importancia a la Coalición de Unidad Legal Opositora y aseguró que la fuerza de la misma es porque Libre la conforma.

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre), Gilberto Ríos, aseguró que Honduras necesita urgentemente una revolución social y política, hay un pueblo que quiere salir a las calles para destruir lo que tiene que ser destruido.

Ríos se refirió a la Coalición de Unidad Legal Opositora, la cual no considera promisoria y aseguró que la idea de unidad de la oposición debe ser mucho más grande que eso.

Había una idea de la población de que Salvador Nasralla, Luis Zelaya y Manuel Zelaya juntos eran como la liga de la justicia, pero a su criterio ha quedado demostrado que la verdadera fuerza es el partido Libre y no por la presencia de Nasralla y Luis, indicó

Aseveró que si es necesario unirse con otros sectores, incluso los que él considera conservadores, para sacar al mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández de la Presidencia de la República van hacerlo.

“No vamos a esperar dos años, tienen que salir cuanto antes del poder y si hay que aliarse con Salvador Nasralla y con Luis Zelaya pues ni modo”, expresó.

“La política no es para Salvador Nasralla, lo de él es el deporte, nosotros lo respetamos mucho como el señor de la televisión, pero de ahí para allá no tiene capacidad”, expresó.

De la misma manera, declaró que Luis Zelaya pertenece a un partido que está bastante dividido y no pertenece al lado fuerte del liberalismo, “al contrario está en una minoría”.

A la vez reprochó que Nasralla, y Luis Zelaya hayan viajado, junto a Suyapa Figueroa, a Washington, Estados Unidos para seguir las directrices de algunos congresistas estadounidenses.

“Son tan “gringueros” que hacen la coalición y se van Washington a que los norteamericanos digan que es lo que tenemos que hacer”, condenó tras aseverar que con sus posturas. A la vez aseguró que las posturas de Nasralla desmovilizaron la movilización.

Cabe recordar que la Coalición convocó a paro nacional el lunes pasado, sin embargo no obtuvieron respuesta y varios sectores llamaron a mantener la paz y no generar caos ya que esto obstaculiza el desarrollo productivo del país. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/32FKrTg