Oficial “blindaje” parlamentario al publicarse reforma a Ley Orgánica del CN en “La Gaceta”

459 views

*** De ahora en adelante los diputados quedan “blindados” en el ejercicio de sus funciones dentro de la cámara Legislativa, específicamente al momento de presentar iniciativas de ley, firma de proyectos, discusión y aprobación de actas, participación en debate, formas de votación y demás.

Tegucigalpa, Honduras

La reforma al artículo 10-A de la Ley Orgánica del Congreso Nacional (CN), ya está publicada el Diario “La Gaceta” haciendo oficial la inmunidad que gozaran los diputados durante sus funciones legislativas, dando seguridad sobre se accionar dentro del Legislativo, el cual no tendría consecuencias legales.

Asimismo, dentro del mismo diario oficial ya figura la Ley Especial para la Gestión, Asignación, Ejecución, Liquidación y Rendición de Cuentas de los Fondos Públicos para Proyectos de Orden Social, Comunitario, Infraestructura y Programas Sociales, la que también se le conoce como el “Fondo Departamental” de los diputados.

El proyecto de reforma al artículo 10-A de la Ley Orgánica del CN, fue presentado por el diputado nacionalista Raúl Edgardo Bulnes y aprobado el pasado 15 de octubre.

Para varios sectores, dicha acción representa un retroceso en la lucha contra la corrupción en Honduras ya que había sido derogada cuando el expresidente Porfirio Lobo Sosa fue titular del Poder Legislativo (2002-2006).

De ahora en adelante los diputados quedan “blindados” en el ejercicio de sus funciones dentro de la cámara Legislativa, específicamente al momento de presentar iniciativas de ley, firma de proyectos, discusión y aprobación de actas, participación en debate, formas de votación y demás. OB/Hondurario

URL Corta: http://bit.ly/2BIeKwF