Post Malone lidera las nominaciones a los American Music Awards 2019

709 views

***Los AMAs, cuyos ganadores son elegidos por votación de los fans, se transmitirán en vivo el 24 de noviembre desde el Teatro Microsoft en Los Ángeles.

Tegucigalpa, Honduras

Post Malone encabeza la lista de nominados a los American Music Awards y Taylor Swift podría romper el récord de victorias de Michael Jackson.

Dick clark productions anunció el jueves que Malone recibió siete postulaciones, mientras que la debutante Billie Eilish y Ariana Grande obtuvieron seis cada una. Swift, quien ha ganado 23 AMAs, compite por cinco trofeos y podría superar la marca del difunto Rey del Pop, que llegó a recibir 24.

El premio al artista latino favorito se lo disputarán los astros de la música urbana Bad Bunny, J Balvin y Ozuna.

Los AMAs, cuyos ganadores son elegidos por votación de los fans, se transmitirán en vivo el 24 de noviembre desde el Teatro Microsoft en Los Ángeles.

Swift, Malone y Grande, además de Drake y Halsey, se disputan el máximo honor: artista del año.

Las nominaciones de Malone incluyen artista masculino favorito de pop/rock, artista favorito de rap/hip hop, álbum favorito de rap/hip hop por “Hollywood’s Bleeding” y canción favorita de rap/hip hop por “Wow”. Su megaéxito con Swae Lee, “Sunflower”, de la cinta animada laureada con el Oscar “Spider-Man: Into the Spider-Verse” (“Spider-Man: Un nuevo universo”), compite por los premios a la canción favorita de pop/rock y colaboración del año.

Swift se medirá por los honores a la artista femenina favorita de pop/rock, artista adulto contemporáneo favorito, álbum favorito de pop/rock por “Lover” y video musical favorito por su himno por la igualdad de derechos “You Need to Calm Down”.

Aunque Lizzo recibió tres candidaturas, su éxito “Truth Hurts” — que tiene siete semanas en el tope de la lista Hot 100 de Billboard — no está entre los postulados. Las nominaciones a los AMA de este año reflejan el periodo del 28 de septiembre del 2018 y el 26 de septiembre del 2019.

Las nominaciones de Lizzo incluyen canción favorita de soul/R&B por “Juice” y artista femenina favorita de soul/R&B, compitiendo con Beyoncé y Ella Mai. Aunque lanzó su primer álbum en el 2013, Lizzo recibió una nominación a artista nuevo del año junto a otros contrincantes sólidos que incluyen a Eilish; Lil Nas X, que estableció un récord de semanas en el No. 1 con “Old Town Road”; Luke Combs y Mai, quien ganó un Grammy el año de su debut.

Y “Old Town Road” sigue cosechando frutos. Ayudó a Lil Nas X a recibir cinco nominaciones a los AMAs y le dio a Billy Ray Cyrus, quien recibió cuatro menciones, la oportunidad de ganar su primer AMA en 26 años (ganó dos en 1993).

El DJ y productor Avicii recibió una nominación póstuma a artista favorito de música dance electrónica, los astros del K-pop BTS obtuvieron tres, y Lady Gaga y Bradley Cooper recibieron dos, incluyendo a colaboración del año por “Shallow” y banda sonora favorita por “A Star Is Born” (“Nace una estrella”), que compite con “Bohemian Rhapsody” (“Bohemian Rhapsody, la historia de Freddie Mercury”) y “Spider-Man: Into the Spider-Verse”.

URL Corta: http://bit.ly/2BGFspA