Reinaldo Sánchez pide se apruebe pronto Ley de Secretos y Colaboración Eficaz

492 views

***Sánchez manifestó que el único camino son las elecciones y que el Partido Nacional esta listo.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente del Partido Nacional (PN), Reinaldo Sánchez, dijo que el Congreso Nacional (CN), debería aprobar los más pronto posible las leyes como la reforma de la Ley de Secretos, una nueva Ley de Contrataciones del Estado.

También la nueva Ley del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y construir junto a la empresa privada la Ley de probidad empresarial, además llevar una amplia socialización para tomar la decisión que más beneficie a Honduras con la Ley de Colaboración Eficaz entre otras leyes

Sánchez indicó que “los partidos políticos debemos seguir adelante con la reforma electoral, reglamentación de la reelección, segunda vuelta, adelantar las elecciones primarias y generales, nueva ley electoral, esta discusión”.

De igual forma agregó que “se debe de buscar el fortalecimiento institucional darle las herramientas y el presupuesto necesario para que el Ministerio Público(MP), la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Procuraduría General de la Republica (PGR), Y el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) sigan adelante haciendo lo que tienen que hacer y seguir construyendo la confianza a la población”.

Finalmente señaló que otro elemento en el sistema Poder Ejecutivo debe seguir adelante con las políticas que se anunciaron de prevención de la corrupción que permitan tener un estado transparente y que rinda cuentas. La corrupción debe castigarse, pero lo correcto es prevenirla.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2N88rrH