“Si Libre hubiera elegido la insurrección armada, Honduras sería un infierno”

658 views
Coma

***Comentó que si su partido hubiera elegido la insurrección armada en el país, Honduras fuera un infierno.

Tegucigalpa, Honduras
Manuel Zelaya

El ex presidente, Manuel Zelaya Rosales, envió un mensaje este día, asegurando que en Honduras no se debe protestar solo por la empresa privada y que la Constitución garantiza la insurrección armada.

“Yo respeto la opinión, se debe defender a los pobres, porque los niños vayan a las escuelas, porque hayan medicinas en los hospitales y que no haya hambre en este país, no miren solo la propiedad privada”, dijo.

En ese sentido, indicó que el derecho a la protesta es el más sagrado,  al igual que el derecho a la Libertad de Expresión,  por lo que si un ciudadano lo quiere hacer, “lo puede hacer”.

“La Constitución de la República garantiza la insurrección armada, para votar a un Gobierno cuando es usurpador, lo que pasa es que Libertad y Refundación (Libre),  ha escogido el camino pacífico”,  dijo al ser consultado

Finalmente comentó que si su partido hubiera elegido la insurrección armada en el país, Honduras fuera un infierno.

Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, también dijo que “si protestamos por el costo de la vida, corrupción, narcotráfico, crimen organizado, reelección ilegal, golpes, fraudes y saqueos, cometidos desde el Estado ordenan que te repriman. Pero si estos crímenes, los callas, eres emprendedor, y te dan inmunidad”, dijo también a través de su cuenta de Twitter.

Lo anterior, en respuesta al Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) sobre el comunicado emitido por la actual crisis económica, social y política del país.

Sobre los aspectos sociales, económicos y políticos, Cohep opinó “que requieren de inmediata atención para encaminarnos nuevamente por la ruta de la paz, el crecimiento económico, la creación de empleos, la transparencia y la confianza”. Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2MLgrzS
Coma