Bachelet mandará una comisión de la ONU a Chile

296 views
Coma
*** Hoy Bachelet respondió de manera positiva a esa invitación y destacó que “parlamentarios y el Gobierno han expresado su interés en recibir una misión”.
Tegucigalpa,Honduras
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) enviará a Chile una misión de verificación para investigar posibles violaciones a los derechos humanos durante la represión que siguió al estallido social en ese país, informaron hoy representantes del organismo.
“Tras monitorear la crisis desde el comienzo, he decidido enviar una misión de verificación para examinar las denuncias de violaciones a los derechos humanos en Chile”, informó la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, la ex presidenta chilena Michelle Bachelet en su cuenta de Twitter.
El gobierno chileno había invitado poco antes a la oficina de Bachelet a “constatar en terreno las labores que se realizan para el resguardo de los derechos fundamentales”.
El canciller Teodoro Ribera confirmó que el presidente Sebastián Piñera le dio instrucciones para que se contacte con Bachelet y su oficina para que visiten el país.
Hoy Bachelet respondió de manera positiva a esa invitación y destacó que “parlamentarios y el Gobierno han expresado su interés en recibir una misión”.
El Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile (INDH), u organismo autónomo que se financia con fondos públicos, indicó este miércoles que de los 18 fallecidos hasta la fecha en el contexto de las protestas, al menos cinco murieron presuntamente a manos de agentes del Estado.telesur/hondudiario
URL Corta: http://bit.ly/2MUWk2n
Coma