Ejecutan traslado de 55 reos en centros carcelarios hondureños

128 views
*** El INP realiza este tipo de movilizaciones de manera constantes según han denunciado familiares de algunos internos.
Tegucigalpa,Honduras
El subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), German McNiel, informó ejecuta operación de extracción, traslado y reubicación de 55 privados de libertad a diferentes centros penales del país.
Detalló que los privados de libertad fueron removidos de los centros penitenciarios de: Puerto Cortes, (19); de El Progreso (9) a “El Pozo”, también se recibió a 6 del Centro Penitenciario de La Ceiba, Atlántida.
Del establecimiento de Santa Rosa de Copán se trasladó a 11 a “La Tolva”. Asimismo, a la Penitenciaria Nacional de Tamara se remitió a 10 procedentes del CP de La Ceiba, Atlántida, sumando en su totalidad 55 privados.
Las medidas de control implementadas en el sistema penitenciario han permitido reducir los índices de violencia y criminalidad generada desde las cárceles, esto debido a los traslados de líderes de maras y pandillas a centros penitenciarios de máxima seguridad evitando que puedan girar órdenes para la comisión de delitos.
Se ha logrado confirmar la rotación permanente de reos que van de un centro a otro en algunos casos beneficiando al reo.
El INP realiza este tipo de movilizaciones de manera constantes según han denunciado familiares de algunos internos.hondudiario/AB
URL Corta: http://bit.ly/2pbJTWX