Nuevos partidos políticos tienen hasta abril para inscribirse

225 views
***La Ley Electoral actual es la que está rigiendo todo lo relacionado a los procesos de inscripción de los nuevos partidos políticos.
Tegucigalpa,Honduras
El miembro del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, dijo que los interesados en solicitar inscripción de nuevos partidos políticos tienen hasta el 9 de abril del 2020. Manifestó que “si se reciben solicitudes después de esa fecha no se le dará tramite hasta después de la declaratoria de las elecciones del año 2021 porque no se le puede violentar el derecho de petición”.
“Ya se han recibido once solicitudes de recolección de firmas por parte de organizaciones que pretenden formarse un nuevo partido político y de las cuales de esas once solo dos se han legalizado como partido”, indicó.
Aguirre agregó que el partido Nueva Ruta ya fue inscrito que le pertenece a Esdras Amado López y el otro es del partido en formación Todos Somos Honduras que presentó ya su solicitud formal.
Están pendientesde realizar el proceso Liberación Democrática de Honduras (Liderh), de Lempira Viana; Salvador de Honduras, presidido por Salvador Nasralla; Movimiento Acción Social (MAS), de José Lagos.
Además Organización de la Reserva Democrática de la Nación (Orden), liderado por José Antonio Sorto; Partido Nacional Republicano de Honduras (Panareh), coordinado por Heriberto Baquedano y Partido Integración Social de Honduras (Paish), cuya conductora es Eva Fernández.hondudiario/AB
URL Corta: http://bit.ly/2MWdmgC