Promueven campaña de detención temprana sobre el hipotiroidismo infantil

315 views
** El hipotiroidismo es muy común y se produce aproximadamente en 1 de cada 1250 niños. En la mayoría de los casos, la afección es permanente y necesitará tratamiento de por vida.
Tegucigalpa,Honduras
Médicos del hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, impulsan campaña de detección temprana de hipotiroidismo infantil.
En los niños el hipotiroidismo puede estar presente al nacer o puede desarrollarse más adelante en la infancia, cuando la glándula tiroides deja de trabajar a pesar de haber funcionado normalmente en el periodo de recién nacido se conoce como hipotiroidismo adquirido.
Los síntomas de hipotiroidismo en los niños incluyen cansancio, piel seca, estreñimiento, enlentecimiento del crecimiento y retraso del desarrollo durante la pubertad, lo cual puede provocar una perdida inesperada de peso, frecuencia cardíaca rápida o irregular, sudoración, nerviosismo e irritabilidad.
Los especialistas en la rama de endocrinologìa pediátrica explican sentirse preocupados por la presencia de varios pacientes que llegan a la consulta externa.
El hipotiroidismo se refiere a una glándula tiroides hiperactiva que no produce suficiente cantidad de las hormonas activas T3 y T4. Esta afección puede presentarse al nacer o adquirirse en cualquier momento durante la infancia o la adultez.
El hipotiroidismo es muy común y se produce aproximadamente en 1 de cada 1250 niños. En la mayoría de los casos, la afección es permanente y necesitará tratamiento de por vida.hondudiario/AB
URL Corta: http://bit.ly/2NfCC08