Transportistas se suman a protestas en Chile

124 views

***Los transeúntes han expresado su respaldo a la movilización de los transportistas.

Tegucigalpa,Honduras

Taxistas y camioneros se sumaron a las protestas contra el sistema neoliberal impuesto en Chile. También los trabajadores protestan este viernes.

Las protestas en Chile contra el sistema neoliberal impuesto en la nación continúan este viernes, con la participación de transportistas que rechazan el cobro excesivo en las autopistas urbanas de Santiago de Chile.

La protesta vehicular, que tomó las principales vías de la capital chilena, fue convocada por el movimiento No Más TAG, con el respaldo de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones.

La manifestación inició a las 07H00 (hora local) y se desarrolló con la ocupación de una o dos vías, para permitir la libre circulación de los vehículos.

“No estamos llamando al bloqueo, para no perjudicar a la ciudadanía. La idea del movimiento es sumar personas, no tener personas en contra”, aseguró el coordinador de No Más TAG, Andrés Alarcón.

Los transportistas aseguran que al mes deben pagar altas sumas de dinero para poder circular por las autopistas de la capital chilena y califican este sistema como “el robo del siglo”.

Se espera una concentración masiva en la Plaza Italia a las 17H00 (hora local), donde esta última semana se ha registrado la represión policial.

Las protestas en Chile se mantienen pese a los toques de queda decretados por el presidente Sebastián Piñera. Hasta el momento, se reportan 18 muertos y miles de detenciones, así como violaciones de derechos humanos.telesur/hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2WlwI1v