Video de médico del HE, muestra la “realidad” del deficiente sistema de Salud

403 views

***La titular de la Secretaria de Salud, consideró que el médico que denunció al sistema sanitario en el HE, que “es una persona molesta que no está bien de salud”.

Tegucigalpa, Honduras
Un médico neurocirujano del Hospital Escuela (HE), llamado Meinhard Biesnt, que labora en la sala de emergencias, hizo viral un video a través de las diferentes redes sociales en el que denuncia las condiciones en las que trabaja el personal del principal centro asistencial del país.
El médico cirujano dio a conocer el video el cual lo titulo como una “Patética Historia” que vive a diario el centro hospitalario en el que menciona que entro de turno a las 7:00 de la noche expresando: “Esa ropa (vestimenta quirúrgica), porque voy a ir a operar me la acaban de dar en la ropería del bloque Materno Infantil, el paciente que voy operar está en la emergencia de adultos y la ropería de emergencia de adultos está cerrada”.
De igual forma Biesnt, continúo diciendo que: “la ropa para operar en cualquiera de los bloques del Hospital Escuela, se viene a pedir al Materno Infantil, ahorita que son las 8:00 de la noche, este es el camino que voy a tomar de regreso con mi ropa para irme al bloque médico quirúrgico la emergencia de adulto y poder operar a dicho paciente, tomando esta ruta a través de una escalera voy a cruzar todas estas partes de la azotea del Hospital para bajarme en esta escalera solo estoy esperando pegarme un verg… a incapacitarme por accidente profesional y luego demandar a este pu…. Hospital, ahora voy atravesar esta escalera sin pegarme en la cabeza con eso, bajar esta escalera con la ropa que tuve que ir a traer al materno para poder operar en la emergencia del bloque quirúrgico esto es patético afirmó el profesional en cirugía”.
Así mismo la relacionadora pública del Hospital Escuela (HE), Juliett Cheverria, manifestó que “la ruta que tomo el médico, no es la correcta, y que lo ideal era que el profesional no usara dicho tramo, y que para la ropa de cirugías se debe de llamar a la extensión telefónica establecida para hacer la solicitud y posteriormente estos deben realizar la entrega de la vestimenta quirúrgica”.
Por su parte, la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, señaló que “el video muestra la realidad por la que tienen que, para los médicos a diario, el médico tiene que tener toda la indumentaria que necesita, sin embargo, lo que prima en el sistema de salud es la ineficiencia absoluta, ningún presupuesto de salud es insuficiente, este gobierno tiene seis años de estar en el poder y no ha hecho absolutamente nada para el sistema de salud”.
Mientras tanto la titular de la Secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, consideró que el médico que denunció al sistema sanitario en el HE, que “es una persona molesta que no está bien de salud”, dijo en un canal de televisión nacional.
No es la primera vez que médicos y pacientes del HE, hacen este tipo de denuncias ya que el principal centro asistencial del país tiene un sistema deficiente, en las cuales critican la falta de medicamentos, mala atención y hasta mencionan, que ni las batas les cambian a los enfermos, lo que vuelve más aguda la situación precaria del hospital. AR/ Hondudiario
URL Corta: http://bit.ly/2WlYI57