Asesinado dentro de “El Pozo”, reo relacionado a “narcolibretas” en caso de “Tony” Hernández

1518 views

***Después de este hecho las autoridades del INP determinaron suspender las visitas de familiares a los presidiarios de La Tolva.

Tegucigalpa, Honduras

Un privado de libertad en la cárcel de máxima seguridad de El Pozo en Ilama, Santa Bárbara, fue asesinado este sábado. Se trata del reo Magdaleno Meza Fúnez, implicado en el caso de la “narcolibreta” que salió a relucir en el reciente juicio al exdiputado Juan Antonio Hernández en New York, Estados Unidos.

Una de las cámaras de seguridad del centro penitenciario de máxima seguridad, grabó el momento en que varios privados de libertad asesinaron de varios impactos de bala y cuchillazos al reo.

En el vídeo se puede observar a la víctima hablando con un policía del Instituto Nacional Penitenciario (INP), y junto a ambos, otro reo y tres uniformados más.

En un momento uno de los guardias abre una de las puertas de acceso, de la cual ingresan varios privados de libertad e inician a atacar a Meza Fúnez, mientras los demás testigos se alejan de la escena.
Meza habría sido la persona que entregó a la Fiscalía de Nueva York las libretas que vinculaban a ‘Tony’ Hernández con el tráfico de drogas.

Su abogado Carlos Chajtur denunció que querían acabar con su vida, por lo que pidió fuera trasladado a un recinto militar para salvaguardar su vida.

“Lo venimos denunciado desde el mes de noviembre del año 2018 cuando el Ministerio Público relacionó a Fúnez con el tema de Tony Hernández, es mas, hace dos semanas estuvimos en Conaprev e interpusimos una nueva denuncia para que se le diera protección a la vida de Magdaleno Fúnez”, afirmó el togado.

“Me resulta demasiado grave y delicado la muerte del recluso sobre todo con lo del juicio contra Juan Antonio Hernández, quien nuevamente fue relacionado con una narco-libreta como lo llamó la Fiscalía, la cual fue decomisada a Magdaleno Fúnez”, expresó.

“El único responsable de la muerte de Magdaleno Meza Fúnez es el Gobierno de la República y como tal deberá responder por los hechos ocurridos este día. Nosotros habíamos denunciado que existían grupos interesados fuera y dentro del penal para que fuera muerto Meza Fúnez”, concluyó el abogado.

En menos de 24 horas, se dio otro hecho similar, después que una riña dejara un recluso muerto y otro herido en la cárcel La Tolva, ubicada en Morocelí, El Paraíso.

La víctima de La Tolva fue identificado como Marco Tulio Amador (de los paisas) y el herido Marvin Lara, de la Mara Salvatrucha.

Después de este hecho las autoridades del INP determinaron suspender las visitas de familiares a los presidiarios de La Tolva. Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/32PO9Kj