Fusina interviene cárceles de “máxima seguridad” tras hechos violentos

479 views

***Cabe señalar, que este sábado se reportó la muerte de Magdaleno Fúnez Meza, quien estaba relacionado a las “narcolibretas” presentadas como pruebas en el juicio contra el exdiputado Antonio “Tony” Hernández.

Tegucigalpa, Honduras

El viceministro de Seguridad, Luis Suazo, informó que se procedió a intervenir ambas cárceles de máximas seguridad El Pozo en Ilama, Santa Bárbara y La Tolva en Morocelí, El Paraíso.

Lo anterior, luego del asesinato de dos reclusos en el interior de cárceles de máxima seguridad.

Dicha intervención estará a cargo dela Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), a través de la Policía Militar de Orden Público (PMOP).

En ese sentido, Suazo informó que por disposiciones del Presidente Juan Orlando Hernández, se procedió a la intervención de dichas cárceles de máximas seguridad.

La PMOP estará a cargo de la seguridad interna y externa con la finalidad de mantener el orden, seguridad y control, asimismo evitar que se repitan los hechos violentos suscitados en las últimas horas.

De igual forma, Suazo mencionó que los directores de ambos establecimientos fueron suspendidos de sus cargos para efectos de investigación, la cual también incluye al personal que se encontraba de turno y a los encargados de la seguridad de los módulos en donde se reportaron las muertes.

Cabe señalar, que este sábado se reportó la muerte de Magdaleno Fúnez Meza, quien estaba relacionado a las “narcolibretas” presentadas como pruebas en el juicio contra el exdiputado Antonio “Tony” Hernández. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/349Rh3B