Muerte de Magdaleno pudo ser para impedir que desmintiera “narcolibretas”: Luis Suázo

390 views

***Suazo no descartó que las máximas autoridades del INP, la directora Rosa Gudiel y el subdirector Germán McNiel; podrían ser separados de sus cargos. 

Tegucigalpa, Honduras

El viceministro de Seguridad, Luis Suazo, dijo que la muerte violenta de Magdaleno Meza en “El Pozo”, pudo haber sido para impedir que este declarara que no existe ninguna “narcolibreta” como se presentó en el juicio contra el exdiputado Antonio “Tony” Hernández en la Corte de New York.

“Pudiera ser que gente interesada quería impedir que diera esta declaración de que él no haya estado detrás del hecho”, expresó.

En ese sentido, manifestó que su abogado Omar Dubón y el subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Germán McNiel, mantuvieron una conversación en la que él manifestó que su cliente iba a dar una declaración para desmentir que le pertenecían las narcolibretas.

Asimismo, dijo que las narcolibretas no se encuentran en el expediente judicial 101-2018.

Por otra parte, calificó de “aventurada” las declaraciones del abogado defensor, Carlos Chajtur, de responsabilizar al Estado de la muerte de su cliente sin esperar el informe final.

Suazo no descartó que las máximas autoridades del INP, la directora Rosa Gudiel y el subdirector Germán McNiel; podrían ser separados de sus cargos.

“No ha habido una decisión, pero sí ha estado en discusión pero no ha habido decisión”, dijo. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2pgr2d2