Olimpia y Marathón continúan en la pelea directa por el liderato del Apertura 2019

1327 views
Coma

***La jornada 16 dejó tres triunfos y dos empates, marcandose solo 7 goles en los cinco partidos. 

Tegucigalpa, Honduras

El torneo Apertura de la Liga Nacional está cerca de su fin en la vueltas regulares. Este fin de semana se desarrolló la jornada 16, dejando algunos movimientos en la tabla de posiciones.

Marathón se mantiene en primer lugar pese a haber empezado, sumando 37 unidades, asediado por Olimpia que luego de ganar en esta fecha, se ubica en la segunda posición con 35 puntos y con un partido menos.

Real Sociedad – Olimpia

Olimpia derrotó 2-1 al Real Sociedad este domingo, en el complemento de la jornada 16 y sigue vivo en su propósito por llegar a la primera posición del torneo.

El primer tiempo terminó sin goles para ambos escuadras que necesitaban sumar, uno por el liderado y otro, por salir del sótano.

En el segundo tiempo, Eddie Hernández marcó el primero para los leones al minuto 65, pero igualó el equipo del Bajo Aguán a los 74′ medio de Óscar Móvil.

El capitán Ever Alvarado puso el segundo y definitivo para el equipo capitalino al minuto 86 y deja a su equipo como sub líder.

Motagua – Real España

En el partido más atractivo de la jornada y con el que se cerró la fecha, Motagua empató 1-1 ante Real España en uno de los clasicos nacionales lleno de intensidad, emociones y fútbol.

Muy temprano los azules se pusieron a ganar con gol de Marcelo Estigarribia a los 12 minutos. A los 19′ Darixon Vuelto puso el empate con el que se desarrolló la mayor parte del juego.

El partido se terminó desarrollando durante el segundo tiempo con muchas oportunidades e intensidad por ambos clubes que se reparten un punto. Motagua se queda con 28 y prácticamente le dice adiós al liderato del torneo.

Mientras que Real España, se queda con 18 y en pelea directa por el último boleto a la pentagonal final a falta de dos fechas.

Los partidos de dias anteriores:

Honduras Progreso – Real de Minas

El pasado viernes, Honduras Progreso rompió la mala racha de nueve derrotas seguidas y ganó  por 1-0 al Real de Minas en el estadio Humberto Micheletti.

Los arroceros llegan a 10 puntos y dejan el último lugar, al que cae ahora la Real Sociedad, con nueve unidades.

Real de Minas, por su parte, se queda en el sexto lugar con 19 puntos y se aleja más de la pentagonal.

Marathón – Vida

Por su parte, el Vida logró sacar un punto a Marathón en el Yankel Rosenthal al empatar a cero el pasado sábado.

Los dirigidos por Fernando Araujo sacaron oro puro del Yankel y con ello refuerzan sus opciones de estar en la pentagonal ya que llegaron a 25 puntos a falta de dos jornadas.

Marathón por su parte cosechó 37 unidades y se puso a cinco de Olimpia, pero los blancos con tres encuentros por delante y uno de ellos ante los verdes.

UPNFM – Platense

Un gol de cabeza de Kilmar Peña fue suficiente para que la UPNFM venciera a Platense la noche del sábado en el estadio Emilio Williams.

Peña selló la victoria de los Lobos en el 90+6 cuando parecía que el encuentro terminaba en paridad.

Los hombres de Salomón Názar, que llegaron a 23 puntos, se mantienen en la quinta posición de la competencia nacional.

Por su parte, Platense acumuló su tercer partido sin ganar, situación que lo mantiene en el octavo lugar con 15 puntos de 48 posibles, cifra que matemáticamente le impide figurar en la pentagonal. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2WhKjqI
Coma