Piden “rigurosa y exhaustiva” investigación en el asesinato de Magdaleno Meza

396 views

***Magdaleno Fúnez Meza, estaba recluido por lavado de activos, uso de nombre supuesto (se hizo pasar por muerto), tenencia de armas de uso comercial y prohibido, así como tenencia de explosivos prohibidos.

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente de la sociedad civil, Omar Rivera, exigió al Gobierno Honduras “una rigurosa y exhaustiva investigación que permita determinar quienes fueron los autores materiales e intelectuales del crimen”, del reo Magdaleno Fúnez Meza, en la cárcel de máxima seguridad de “El Pozo” en Ilama, Santa Bárbara.

“Se debe esclarecer esta dantesca muerte y deducir responsabilidades a los implicados directa e indirectamente”, manifestó.

Rivera Pacheco, dijo que lo acaecido en el recinto carcelario de “El Pozo es señal inequivoca que el Sistema Penitenciario del país requiere depurarse, reformarse y fortalecerse”.

El también miembro de la Comisión Especial para la Depuración de la Policía Nacional, señaló que “una eficiente gestión carcelaria requiere mucho más que infraestructura, necesita recurso humano capaz y honesto”.

Finalmente, reiteró la recomendación que en los últimos meses ha venido planteando al Presidente de la República, en el sentido de solicitar apoyo internacional de entidades especializadas para mejorar el desempeño del Sistema Penitenciario en Honduras.

“Debemos reconocer que tenemos problemas y requerimos asistencia técnica es pertinente; el gobierno debe de inmediato tomar decisiones en esa línea de acción”, finalizó.

Cabe señalar que desde horas de la tarde del pasado sábado, se informó que actualmente los cuerpos de investigación del Estado, entre ellos la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), realiza las diligencias investigativas para esclarecer los hechos sobre el crimen.

Magdaleno Fúnez Meza, estaba recluido por lavado de activos, uso de nombre supuesto (se hizo pasar por muerto), tenencia de armas de uso comercial y prohibido, así como tenencia de explosivos prohibidos. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2MOlLm6