“Represión de policías a manifestantes exhibe el desprecio del Gobierno por la libertad de expresión”

337 views
Coma

***Cofadeh demandó la salida del poder de Juan Orlando Hernández, después d ellos señalamientos de la Corte del Distrito Sur de New York en los temas relacionados al tráfico de drogas hacia Estados Unidos.

Tegucigalpa,Honduras

La coordinadora general del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh), Berta Oliva, dijo que la represión de los policías en contra de los manifestantes solo exhibe el desprecio que tiene el Gobierno por la libertad de expresión.

“La represión en contra de las acciones populares se exhibe al régimen y el nivel de desprecio que tiene por la libertad de expresión. Existe la necesidad del pueblo de manifestarse y la apuesta política del régimen es de acallar cualquier voz encaminada a reclamar y expresar su malestar”, indicó.

 Manifestó que ¡lo que se está viviendo, es una negación de sus derechos, por la imposición del régimen y la angustia que siente la población al tener a una persona dentro de la estructura del Estado sin desearla y sin estar legalmente acreditada”.

Cabe señalar que en estas acciones populares que van desde movilizaciones, plantones, toma de carreteras y demás, nadie invita, nadie les pide que los acompañen, por lo que las fuerzas represoras deben de estar combatiendo a los narcotraficantes que son criminales, pero no a los manifestantes, puntualizó Berta Oliva

De igual forma reiteró   que en estos momentos de crisis institucional y de manipulación mediática, casi está dentro de lo probable ‘la gaseada’ que no debería ser así; y desde luego, la represión no desarticula, solo exhibe a la dictadura porque la gente más se indigna, más ganas le da de protestar por lo que se le ha hecho, ya que no está cometiendo un delito.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/32NOSvk
Coma