Ejecutan Operación Corsario contra el trafico de drogas en La Mosquitia

289 views

*** La operación cuenta con el apoyo de la Fuerza Naval y la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Tegucigalpa, Honduras

La Fiscalía Especial Contra el Crimen organizado (FESCCO)y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), ejecutan la Operación Corsario, con aseguramientos y capturas vinculadas a organización dedicada al tráfico de drogas que opera desde La Mosquitia.

Por lo que en cumplimiento a la orden emitida por un Juez con Jurisdicción Nacional se efectúan allanamientos de morada e inspecciones a negocios en Tegucigalpa, La Ceiba, Brus Laguna y Puerto Lempira.

De igual manera se inscribirán medida de aseguramiento sobre 9 inmuebles, 5 sociedades mercantiles y 9 embarcaciones. Contra dos personas se emitió orden de captura por la supuesta comisión del delito de lavado de activos.

Además, la operación cuenta con el apoyo de la Fuerza Naval y la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico recibió denuncias en fechas 20 de septiembre del año 2014 y 19 de agosto de 2019 en las cuales se hacía referencia a la existencia de una organización dedicada al tráfico de drogas que tiene su centro de operaciones en el Departamento de Gracias a Dios, sector desde el cual trasportan por vía marítima la droga que descargan desde avionetas.

En relación a la persona denunciada existían antecedentes en la Fiscalía Especial Contra el Crimen organizado en virtud de diligencias instruidas desde el año 2011.

EI análisis de la información financiera y patrimonial obtenida permitió establecer la existencia de bienes, negocios y actividades económicas de exportación de productos del mar que no tienen justificación legal ni económica de su origen. OB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Pr4ocS