Enfrentamiento frente a la UNAH deja destrozos y saqueo en negocios

451 views

*** Durante el enfrentamiento entre los encapuchados y los elementos de la Policía Nacional, los jóvenes arrebataron un escudo a los miembros de seguridad, al mismo tiempo respondían con piedras y bombas molotov a los uniformados en respuesta a las bombas lacrimógenas que les lanzaban.

Tegucigalpa, Honduras

Un grupo de supuestos estudiantes encapuchados causaron destrozos y saqueos en locales de venta de comida rápida en el Bulevar Suyapa frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El hecho sucedió en una nueva jornada de enfrentamientos, ya recurrentes, entre los jóvenes y agentes antimotines.

La protesta inicio en la entrada principal de Ciudad Universitaria pero luego se extendió por toda la zona del bulevar obstaculizando el trafico y casando daños a los negocios cercanos.

Durante el enfrentamiento entre los encapuchados y los elementos de la Policía Nacional, los jóvenes arrebataron un escudo a los miembros de seguridad, al mismo tiempo respondían con piedras y bombas molotov a los uniformados en respuesta a las bombas lacrimógenas que les lanzaban.

Por su parte, el rector de la UNAH, Francisco Herrera, lamentó el suceso durante el primer día de clases del último periodo.

No obstante, Herrera aseguró que todos los edificios están habilitados para impartir clases y sugirió a los estudiantes ingresar por el acceso de la Villa Olímpica para evitar los enfrentamientos. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2Jr87mM