Este lunes llega misión del FMI para revisar rescate financiero de la ENEE

636 views

*** Se espera que la visita y esta primera revisión concluya el próximo viernes 8 de noviembre.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, ratificó la llegada este lunes de una misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI), para valorar la conducta de la economía hondureña entre los meses julio, agosto y septiembre en metas cualitativas.

Dicha acción es parte del acuerdo aprobado por el directorio de ese organismo multilateral en julio pasado.

En ese sentido, Cerrato indicó que se trata de la primera revisión del segundo acuerdo suscrito con el FMI y comprende un trimestre que aún falta por evaluar.

Según lo informo el funcionario, la delegación del FMI arribara a San Pedro Sula (SPS) donde tendrán una reunión con el sector privado, para luego el martes 29 de octubre trasladarse a Tegucigalpa y tratar temas con el gabinete económico.

De igual manera, la representación del FMI encabezada por Esteban Vesperoni, sostendrán otra serie de reuniones con otros sectores como la empresa privada y sociedad civil.

Se espera que la visita y esta primera revisión concluya el próximo viernes 8 de noviembre.

Entre los temas a discutir, el presidente del BCH expresó que uno de ellos es el plan de rescate financiero de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), “aunque hay un tema que atender ahí que es parte de la discusión, cómo va lo del plan de reforma del sector eléctrico”.

Adelantó que la emisión del billete de 200 lempiras no es parte de la agenda.

“En la política monetaria estamos bien, dentro del rango estimado y avanzando bastante en el mercado interbancario de divisas”, puntualizó. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/347JVOb