Honduras busca impulsar región del Mundo Maya

520 views

*** Se busca potencializar la calidad turística que ofrece esta región que comprende varias naciones en donde se extendió la Civilización Maya.

Tegucigalpa, Honduras

La Ministra de Turismo, Nicole Marrder, participó de la Reunión Ordinaria de la Organización Mundo Maya con el objetivo de crear una estrategia de promoción de la región y se discutir las actividades a desarrollar junto al sector privado para impulsar más el rubro del turismo en la región.

El encuentro se celebró en la Ciudad de Guatemala, país que ostenta la Presidencia Pro Tempore.

Asimismo, se busca potencializar la calidad turística que ofrece esta región que comprende varias naciones en donde se extendió la Civilización Maya.

La delegación hondureña expuso las acciones a realizarse en Copán, como el seguimiento al proyecto de la Asociación de Guías, desarrollo de una campaña en redes sociales para exponer las riquezas arqueológicas del país y un viaje de prensa con medios de comunicación europeos y de Estados Unidos (EE. UU.).

La Organización Mundo Maya nace el 14 de agosto de 1992, la forma Belice, El Salvador, Guatemala, México y Honduras con la intensión de unir fuerzas para impulsar la grandeza del territorio donde se extendió la civilización Maya.

Además, mediante acciones y estrategias dirigidas a crear nuevos productos turísticos y fortalecer los ya existentes, bajo los lineamientos del desarrollo sustentable, se busca la participación activa de los sectores público y privado, así como integrar el trabajo de las comunidades locales en pro del desarrollo integral de la región. OB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2PozHF6