Honduras podría liderar captación de remesas familiares

876 views

*** En Honduras el 89.6 por ciento de las reme­sas familiares enviadas a Honduras por inmigrantes proviene de EE. UU. y en menor medida de Canadá, España, México, el resto desde, Ma­cedonia, Italia, Panamá y Costa Rica. 

Tegucigalpa, Honduras

Honduras logró por primera vez una captación de remesas familiares igual a la de El Salvador en su mayoría percibidas desde Estados Unidos (EE. UU.).

Los anterior según datos publicados por los bancos centrales de ambos países.

En El Salvador las remesas ascendieron a 4,159.3 millo­nes de dólares hasta septiembre de este año, con una tasa de cre­cimiento de 4.4 por ciento, equiva­lentes a 176.2 millones adicionales respecto al 2018, informó el Banco Central de Reserva.

Por su parte Guatemala lidera la captación de remesa desde el país norteamericano, seguido por El Salvador, sin embargo, Honduras está a pun­to de liderar la lista debido a ingresos diarios de 14.9 millones de dólares (447 millones de dólares al mes), que se convierte en un crecimiento superior del 12 por ciento en comparación al mismo periodo del 2018.

La economía de estos países del Triángulo Norte depende sustancialmente del di­nero que envían sus migrantes, por encima de los ingresos por exporta­ciones.

En Honduras el 89.6 por ciento de las reme­sas familiares enviadas a Honduras por inmigrantes proviene de EE. UU. y en menor medida de Canadá, España, México, el resto desde, Ma­cedonia, Italia, Panamá y Costa Rica. OB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2pVHfVh