Imagen oficial del billete de 200 lempiras aún no está definida

1545 views

*** Los aspectos a tomar en cuenta para el diseño del billete son la conmemo­ración del bicentenario de la Inde­pendencia de la República de Hon­duras, el fomento de la educación y la conservación del medio ambiente.

Tegucigalpa, Honduras
Wilfredo Cerrato, presidente BCH

El presi­dente del Banco Central de Hondu­ras (BCH), Wilfredo Cerrato, con­firmó que ninguna de las imágenes que han circulado por redes sociales corresponde a la representación oficial que tendrá el nuevo billete de 200 lempiras.

“La imagen oficial se definirá hasta terminar las siguientes etapas que son el proceso de licitación que ya lo aprobó el directorio, adjudicar el proceso que lo tendrá que apro­bar el directorio, luego la firma del contrato también que debe de ser autorizado por el directorio”, informó Cerrato.

Por lo cual, autoridades del organismo financiero han solicitado no dejarse sorprender con falsas emi­siones e imágenes de la moneda.

“Ahí (en el directorio) comienza a definirse la imagen entre el adju­dicado y las autoridades del BCH, por supues­to que las imágenes son orientadas en los pliegos de condiciones con los tres ejes mencionados”, expresó.

Los aspectos a tomar en cuenta para el diseño del billete son la conmemo­ración del bicentenario de la Inde­pendencia de la República de Hon­duras, el fomento de la educación y la conservación del medio ambiente.

En días anteriores el direc­torio del BCH, mediante Resolu­ción No. 475-10/2019, anunció la aprobación e in­clusión de un nuevo billete a la estructura monetaria del país siendo de la denominación de 200 lempiras. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/32SxFAU