Marchas y gritar “fuera JOH” no han presentado ningún resultado: Padre German Cálix

374 views
***Ese no es el camino para solucionar los problemas de país, aseguró.
Tegucigalpa, Honduras
El miembro de Caritas de Honduras, padre German Cálix, aseguró que hasta el momento, las marchas de la oposición y el grito “fuera JOH” no han presentado ningún resultado.
Cálix aseguró que las marchas, quemas de llantas y de negocios no es la salida más viable en el país.
“La oposición política lo que ha propuesto son marchas para pedir la salida de Juan Orlando”, dijo.
“Hasta ahora las marchas no han dado ningún resultado, ni el eslogan de fuera JOH tampoco ha dado resultados”, aseguró.
Consideró que “no es el camino que va a dar resultados, hay que buscar unos camino más fuerte en los cuales la población esté integrada, pero también estén integrados otros factores que hagan planteamientos diferentes para hacer un cambio de ruta”, manifestó.
Cambio
Cálix expresó que los cambios empezarán por el cambio de líderes políticos, que se interesen más por la población que por sus problemas personales.
“Yo creo que los cambios fuertes tendrían que empezar por los líderes políticos que tenemos, los partidos han estado alejados de la población e interesados en beneficiar el partido”, demandó.
Por otra parte, Cálix se refirió a la propuesta del ex presidente de la República Porfirio Pepe Lobo, de que el Congreso Nacional constituya una comisión para que investigue a los políticos coludidos con el narcotráfico.
En ese sentido aseguró que “el congreso no es un sistema de justicia, el congreso es donde están las personas encargadas de laborar en votar leyes o no”, indicó.
“La segunda cosa es que no es un aparato de justicia, por lo que Pepe Lobo se debe dirigir a la fiscalía y a la Corte Suprema de Justicia que son los encargados de la investigación y aplicación”, concluyó. GO/Hondudiario
URL Corta: http://bit.ly/2BScG5j