MP pide entre 20 a 129 de cárcel para estafadores de Comixmul

633 views

*** El hecho se descubrió luego de que el Consejo Nacional Supervisor de Cooperativas (CONSUCOOP) interpuso una denuncia ante el MP después de un informe de la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS) en el cual revelaba irregularidades financieras en esa institución.

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público (MP) exige condenas de entre 20 a 129 años de cárcel para los exdirectivos responsables por defraudar la Cooperativa Mixta de Mujeres Unidas Limitada (Comixmul).

Los antes miembros de dicha cooperativa fueron declarados culpables por fraude, lavado de activos y operaciones financieras ilícitas.

Los implicados del caso son las hermanas Magda Edy López y Dilia Lizeth López e Isidro Domínguez Velásquez a quienes la Fiscalía solicita un de total 129 años de prisión mientras que para Martha Alicia Hernández Zepeda la pena seria 109 años.

Mientras que también por los delitos de fraude continuado y ocho delitos de operaciones financieras ilícitas, el MP pide 23 años de reclusión para Victoria del Carmen Flores y 20 sobre Javier Aníbal Zelaya Ochoa.

Por su parte la defensa técnica solicito penas mínimas.

Según las investigaciones realizadas por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Unidad de Casos de Alto Impacto miembros de la Comixmul habrían cometido los crímenes antes mencionados en perjuicio de la cooperativa, del Sistema Financiero y la Administración Pública entre los años 2012 y 2014.

Fue así que, mediante las indagaciones, se estima que los responsables de la estafa se habrían adueñado de unos 52 millones de lempiras emitiendo cheques en grandes cantidades y utilizando personal de limpieza para cambiarlos.

El hecho se descubrió luego de que el Consejo Nacional Supervisor de Cooperativas (CONSUCOOP) interpuso una denuncia ante el MP después de un informe de la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS) en el cual revelaba irregularidades financieras en esa institución. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2MTXCdN