Requerimiento fiscal para presuntos asesinos de Magdaleno Meza

604 views

*** Los fiscales asignados al caso demandan que todos los testigos brinden declaraciones anticipadas en una cámara Gessel y no se descarta nuevos requerimientos contra otros presuntos implicados.

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público a través de la Fiscalía Regional de Santa Barbara presento requerimiento fiscal contra siete personas a quienes considera responsables por la muerte de Magdaleno Meza Funez conocido también como Nery Orlando López en un hecho ocurrido en la cárcel de “máxima seguridad” de Ilama, Santa Bárbara.

Los acusados son José Luis Orellana Canales, Víctor Manuel Pavón Prieto, Ricardo Adalid Martínez Argueta y Ricardo Antonio Gutiérrez García a quienes se les acusa por el delito de asesinato, mientras que a Fermín Alberto García Isaza y Elías Natán Castillo Santos por d delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa y a José Luis Orellana Canales por delito de uso ilegal de arma comercial.

De acuerdo al relato de los hechos, el sangriento asesinato de Magdaleno Meza se produjo en unos de los módulos de “máxima seguridad” del centro pena de Ilama Santa Barbara, donde según reportes el hecho ocurrió cuando el director del centro penal notificaba al ahora fallecido que se reanudaban las visitas.

Seguidamente el imputado, José Luis Orellana Canales, disparo con una pistola hacia la humanidad de Magdaleno Meza, para luego caer al suelo y ser apuñalado en repetidas ocasiones por Víctor Manuel Pavón Prieto, Ricardo Adalid Martínez Argueta y Ricardo Antonio Gutiérrez García.

Los fiscales asignados al caso demandan que todos los testigos brinden declaraciones anticipadas en una cámara Gessel y no se descarta nuevos requerimientos contra otros presuntos implicados.

Por su parte, la Dirección Policial de Investigación (DPI), con todos los elementos probatorios allegados en legal y debida forma ha solicitado a las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), poner a disposición a los acusados para realizar las debidas audiencias de imputado. OB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2PtbRb5