Se debe de buscar una nueva administración en el IHSS

436 views

***Según Solórzano la Interventora no esta debe terminar en sus funciones por que no están para administrar la institución.

Tegucigalpa,Honduras

El gerente legal del Consejo Hondureño de la Empresa privada (Cohep), Gustavo Solórzano, dijo que la iniciativa privada ya tiene su propuesta para que la Junta Interventora termine sus funciones.

La Junta Interventora más allá de sus funciones ya debe terminar su periodo porque no están para administrar instituciones, son para sacar diagnósticos cuando las mismas han tenido mala administración, agregó.

Solórzano manifestó que “ya son más de cinco años que lleva trabajando en IHSS y la posición del sector privado es la misma que terminen sus funciones y que se hagan las reformas que corresponden”.

Indicó que “estamos esperando que se hagan las reformas y que se apruebe la nueva Ley del Seguro Social para presentar nuestra propuesta que ya está elaborada”.

Finalmente dijo que “nuestra propuesta tiene que ser conocida en el Consejo Económico y Social para posteriormente si se aprueba enviarla al Congreso Nacional (CN), y de esa manera dar paso a la gobernanza tripartita”.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2BLxZFR