Vacatio legis del nuevo Código Penal podría ampliarse por seis meses

260 views

**Es positivo que el Congreso Nacional esté tocando estos temas, dijo Lester Ramírez.

Tegucigalpa, Honduras
El miembro de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Lester Ramírez, manifestó que hay una fuerte posibilidad de que se amplíe por seis meses más la vacatio legis del nuevo Código Penal.
El periodo de vacación de la ley de este código vence el próximo 10 de noviembre.
Hay sectores que consideran que ya se dio el tiempo necesario para su estudio.
“Según lo que me han dicho algunos diputados que están muy cerca de las decisiones sobre el Código Penal, que se va a extender la vigencia seis meses más, hasta mediados del 2020”, dijo.
“Se hará para buscar una revisión de algunos temas controversiales; esperemos de que tomen en cuenta la temática de corrupción, hay temas de implementación de factibilidad que van a tener un impacto y algunos diputados ya lo están entendiendo”, manifestó.
Fecha
Ramírez expresó que “en conversaciones que hemos tenido nos dijeron que está provisto extenderlo, no nos dieron una fecha exacta”, mencionó.
“La preocupación que tienen ellos es que no se puede extender hasta que se acerquen las elecciones porque eso puede ser un distractor para las campañas de los diputados”, señaló.
Sin embargo “nos dijeron que hay una muy fuerte posibilidad de que se va a extender, habrá que preguntarle a los diputados de la Junta Directiva para que den una fecha, pero es importante que se están tocando estos temas”, concluyó. GO/Hondudiario
URL Corta: http://bit.ly/2NoDKhU