WhatsApp anunció prohibiciones durante las elecciones Argentina 2019

171 views

***El servicio de mensajería instantánea está en una lucha contra la campaña sucia y es por eso que se mantiene alerta para evitar su mal uso.

Tegucigalpa,Hondura
s
El  domingo 27 de octubre se elige en la Argentina al próximo presidente y vicepresidente, entre otros cargos. Es así que cuando ya está en vigencia la veda electoral la atención se centra en las redes sociales donde no se aplica esa prohibición.
Así estará el clima el fin de semana de las elecciones presidenciales Las elecciones presidenciales vivilas este domingo en NET TV Dónde voto: consultá el padrón electoral de las elecciones presidenciales de octubre 2019 Con antecedentes como la campaña electoral de 2018 en Brasil, en la que hubo casos de calumnias que involucraron acusaciones groseras en las redes a candidatos sobre cuestiones como pedofilia, incesto, tortura, corrupción y hasta homicidio, WhatsApp intensificó sus controles para combatir la difusión de “fake news” o noticias falsas.
Medidas adoptadas por WhatsApp Desde WhatsApp están muy pendientes del “feedback” negativo. Es decir, que los participantes en los grupos comiencen a salir de forma masiva o realicen bloqueos. “El que un montón de gente bloquee una cuenta es un buen ejemplo de que se podría estar llevando a cabo un uso abusivo”, dijo Ben Supple, Responsable de Elecciones a nivel Global en WhatsApp, en una nota para ABC. Sólo se puede agregar a un número limitado de personas a los grupos.
El reenvío de mensajes está limitado a una cantidad determinada de personas. Hay una nueva herramienta llamada “permisos de grupos” y su objetivo es otorgar mayor control a los usuarios sobre quién puede agregarlos. Con tres opciones: Todos sin permiso: el usuario puede ser sumado a cualquier grupo de manera inconsulta.
Sólo mis contactos: el usuario puede ser agregado a un grupo solo si quien lo invita se encuentra entre sus contactos. Nadie: prohíbe cualquier tipo de invitación a grupos.
La compañía toma acciones legales contra las personas o compañías que envíen mensajes masivos o automatizados a otros usuarios, o que no utilicen la plataforma para uso personal a partir del 7 de diciembre de 2019. Para ello tiene un software de detección software de detección de spam. Clarin/hondudiario
URL Corta: http://bit.ly/34bVVhw