Afectados pobladores del occidente del país por fuertes lluvias e inundaciones

363 views

***Incomunicados los pobladores de las comunidades del Salitrillo y Callejones en Copán a causa de un deslave en la carretera que causó estragos en la misma

Tegucigalpa, Honduras

Al menos 40 viviendas han resultado dañadas producto de las últimas lluvias en Santa Rosa de Copán, zona Occidente de Honduras.

El temporal lluvioso en esa zona del país desbordó una quebrada, lo que provocó que varias colonias fueran afectadas por las fuertes correntadas.

Hasta el momento las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), han evaluado unas 20 casas.

Una de las colonias más afectadas fue la Bella Vista, donde casas, hoteles y negocios resultaron inundadas. Además, la colonia Galeano y el sector San José, resultó con mayores daños.

De igual forma, incomunicados los pobladores de las comunidades del Salitrillo y Callejones en Copán a causa de un deslave en la carretera que causó estragos en la misma

En el sector varios muros cedieron y originaron un dique que obstaculizó el paso del agua, por lo que un equipo de Copeco, así como elementos del Cuerpo de Bomberos llegaron a la zona afectada para brindar las atenciones primarias a los afectados y evitar la pérdida de vidas humanas.

Este martes continúan las atenciones y revisiones por los cuerpos de socorro. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/34cFpxS