CSJ pide extensión de vacatio legis del nuevo Código Penal por seis meses

434 views

***El próximo 10 de noviembre entraría en vigencia el nuevo Código Penal.

Tegucigalpa,Honduras

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, dijo que el pleno de magistrados solicitó que se amplíe por seis meses la vacatio legis del nuevo Código Penal.

“Están solicitando una extensión hasta en mayo del año 2020 es un tiempo suficiente para obtener un punto de equilibrio en relación a lo que ha sido discutido en torno a este tema”, manifestó.

Duarte señaló que “también enviaron un artículo de opinión sobre al menos 29 artículos en los cuales el pleno estaría pronunciando en contra de las reformas de este articulado”.

“Con estos documentos que se enviaron esperamos que sirva de iluminación a los diputados para tomar mejores decisiones en cuanto a este tema”, indicó.

En declaraciones anteriores el titular de la CSJ, Rolando Argueta, dijo que la vacatio legis se debería de ampliar por 12 meses.

“Nosotros seguimos en la idea de sugerir la prórroga para la entrada en vigencia del mismo, que no sea en noviembre próximo, sino que a fines del otro año o principios de 2021 para que se nos permita un espacio de capacitación interna a más de 800 jueces”, señaló.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2JykgGD