Empresa privada llama “cobardes” a Policía y UNAH por no detener manifestantes

748 views

***Urtecho mencionó que con estas acciones todos se ven afectados, los trabajadores, empresas y Estado.

Tegucigalpa, Honduras

El director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, recomendó que se debe quitar la personería jurídica a los partidos políticos que llaman al pueblo hondureño a incendiar al país.

“Estas no han sido manifestaciones, ha sido vandalismo, estas son acciones delincuenciales”, dijo Urtecho sobre los últimos acontecimientos donde se han visto dañados varios negocios.

“Estas no son manifestaciones convocadas por un grupo de la sociedad o un partido político porque si es así, deberían quitarle la personería jurídica a esos partido u organizaciones”, indicó.

“Lo que hemos visto es vandalismo puro, hecho por delincuentes, ellos no están haciendo protestas y si lo que están haciendo es que los muchachos de la universidad pierdan su año, que lo digan, pero no podemos estar en manos de delincuentes”, mencionó.

Cobardes

El empresario catalogó como cobardes a las autoridades universitarias, ya que no hacen nada para detener este tipo de acciones.

“Las autoridades universitarios son cobardes, Ciudad Universitaria no es una embajada, es parte del territorio de Honduras, la autonomía es exclusivamente para tomar sus decisiones, pero si se comete una acción delincuencial en la UNAH, las autoridades tienen que ingresar”, aseguró.

“Lo que ha habido es cobardía y la policía también es cobarde porque no ha perseguido a los delincuentes que hicieron esas quemas de negocios”, añadió.

Urtecho mencionó que con estas acciones todos se ven afectados, los trabajadores, empresas y Estado.

“Perdieron los trabajadores de esos negocios, quien les va a recuperar su salario, nadie; esos delincuentes lo que hicieron fue mandar a esos trabajadores a sus casas”, lamentó.

“No solamente pierde el trabajador, pierde el Estado porque deja de recibir sus impuestos y genera caos”, añadió.

Para concluir manifestó que ya es tiempo que las fuerzas del orden deben empezar a tomar medidas y si no tienen el valor que renuncien. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2PsbtJZ