Esposa de Magdaleno Meza teme por su vida y pide traslado a otra cárcel

596 views
Coma

***Bandy García fue detenida el 6 de junio de 2018 junto a su esposo y tres guardaespaldas.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, confirmó que la esposa del supuesto narcotraficante, Magdaleno Meza; Erika Yulissa Bandy García, solicitó su traslado a otro centro penitenciario, ya que teme por su vida luego del asesinado de su pareja.

Bandy se encuentra recluida en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (Pnfas), donde fue enviada después de su captura en junio de 2018.

“Tanto ella como Magdaleno tenían medidas de seguridad dentro del centro penitenciario, de las cuales nunca quisieron hacer caso los entes del Instituto Nacional Penitenciario”, dijo Hugo Maldonado.

Asimismo, dijo que “ella podría ser la próxima víctima de quien está tras la muerte de Magdaleno, su vida está en peligro. Se habla de batallones, en CEFAS hay otros lugares específicos donde se le podrían dar medidas de seguridad que le han sido negadas”.

Cabe señalar, que Bandy García fue detenida el 6 de junio de 2018 junto a su esposo y tres guardaespaldas.

La acusaron por lavado de activos, tenencia de armas y por soborno a los oficiales que los detuvieron en Naco, Cortés.

En septiembre de 2018 trascendió que con una carta de libertad falsa pretendieron liberar a la esposa del narco que se hizo pasar por muerto. La acción ilegal fue detectada por las autoridades, por lo que las personas que la quisieron liberar no lograron su objetivo, pero tampoco fueron capturados.

Por su parte, Magdaleno Meza Fúnez fue asesinado el pasado sábado 26 de octubre en el interior de “El Pozo l” por un grupo de reos. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Nmk8er
Coma