IHSS capitaliza L.27 mil millones es una recuperación significativa: Kenneth Madrid

387 views

***Después de varios años de gestión de la Comisión Interventora, vemos algunos resultados.

Tegucigalpa,Honduras

El director de investigación y seguridad de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Kenneth Madrid, dijo que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), ya tiene una capitalización de 27 mil millones de lempiras.

Indicó que “ahora tiene una capitalización de 27 mil millones de lempiras, en el cual, el que se conocía anteriormente como invalidez, vejez y muerte, entonces, se ve una recuperación significativa y que se ha hecho un trabajo necesario”.

Estos fondos van a ser invertidos meramente en la institución, para el abastecimiento de medicamentos y otras necesidades que hay en dicho centros de asistencia.

“Lo que se tiene que hacer es seguir hacia un esquema de última generación en la atención hospitalaria, recordemos que no se atiende en todos los lugares del país donde la red del Seguro Social puede atender y también recordemos que la Junta Interventora ya realizó su labor”, agregó Madrid.

También “todas las partes que generan el aspecto del Seguro Social, el Gobierno, la empresa privada, los trabajadores, deben ponerse de acuerdo para avanzar hacia el siguiente escalón que es ya dejar a un gobierno permanente en el Seguro Social”.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2PzLW1P