No habrá alza de precios en productos de la canasta básica en época navideña

1061 views
Coma

*** De producirse un alza, sería completamente responsabilidad de los “Coyotes” y acaparadores de productos.

Tegucigalpa, Honduras

El empresario Emin Abufele, aseguró que no habrá ningún aumento en los precios de los productos de la canasta básica para la temporada navideña.

“Categóricamente no ha habido, ni va a ver en el resto del año incremento en los productos de la canasta básica alimentaria”, aseveró Abufele.

“Por lo menos los que producimos nosotros (Agroindustria), no puedo responder por las demás empresas productoras”, agregó.

El empresario declaró que hay suficiente producción y hay suficientes licencias de importación de esa materia prima para garantizar el adecuado abastecimiento no solamente en calidad si no que también en precio.

Entre los productos que no se espera subida de precios Abufele mencionó la harina de trigo, harina de maíz, arroz y café.

Debido al consumo de estos productos que sirven para la elaboración de alimentos de la época, se vaticinaba una alteración en la curva de precios, cosa que no sucederá según el empresario.

“No, definitivamente, a través de nuestro propio sistema de distribución hemos logrado controlar la inflación y el abuso por parte de los coyotes así que el pueblo hondureño puede estar tranquilo porque no va haber ningún incremento en los productos de la canasta básica”

De producirse un alza, Abufele señalo que sería completamente responsabilidad de los “Coyotes” y acaparadores de productos.

Recomendó a las autoridades aplicar correctamente la ley para evitar el aumento de los precios. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/34fNYrZ
Coma