Panorama oscuro para que Real España logre clasificar a la pentagonal final

1147 views

***A falta de dos jornadas para que finalice el certamen, el cuadro sampedrano se encuentra en una posición difícil que podría dejarlo fuera de la pentagonal final.

Tegucigalpa, Honduras

Real España está cerca de quedar fuera de la fase final del torneo Apertura de la Liga Nacional, luego de cuatro años de haber pasado por la misma situación.

A falta de dos jornadas para que finalice el certamen, el cuadro sampedrano se encuentra en una posición difícil que podría dejarlo fuera de la pentagonal final.

La última vez que quedó fuera, fue en el Torneo Apertura 2015, donde finalizó hundido en el sótano de la tabla tras ubicarse en la décima posición con 15 puntos en 18 juegos.

Esa pésima campaña en la competición determinó la salida de quien los había conducido al título liguero en 2010, el técnico argentino Mario Zanabria.

A pesar de esto, los jugadores y cuerpo técnico siguen con la esperanza que en la actualidad puedan clasificar dentro de los primeros cinco lugares, aunque actualmente están en el sexto lugar con 19 puntos, pero asediados por otros clubes.

Dos triunfos en las fechas postreras más una combinación de resultados en otros partidos, abriría la posibilidad para que Real España pueda competir en la siguiente etapa con los restantes clasificados.

Sin embargo, el calendario que se aproxima para los catedráticos es poco alentador ya que recibirán a Honduras Progreso y cerrarán su turno visitando a Platense en la última jornada.

Pero también, dependerá de lo que haga UPNFM en sus duelos, quienes solo necesitan una victoria más para certificar la quinta plaza de la pentagonal final. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2JzHdt8