Sedis entrega L. 5.8 millones para sectores vulnerables

620 views

*** El total de la inversión haciende a 5 millones 878 mil 060 de lempiras, de los cuales 1 millón 299 mil fueron entregados a la organización no gubernamental Plan Internacional, que serán destinados a apoyar el proyecto de atención integral de niños y niñas con discapacidad en el Centro Educativo Águila y Sol de Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), entregó más de 5.8 millones de lempiras para el fortalecimiento de organizaciones y fundaciones que trabajan con sector discapacidad y adulto mayor.

Entre las instituciones beneficiadas se encuentran Plan Internacional, Fundación Pilar Salinas, el Hogar de Ancianos Salvador Eguigure y la Fundación Abrigo.

El ministro Reinaldo Sánchez realizó un recorrido por cada una de las fundaciones y entregó los cheques en manos de los representantes, a la vez destacó la importante labor que realizan para apoyar a sectores vulnerables.

“Queremos luchar a la par de ustedes para que hagamos una sociedad más justa con mayores oportunidades y sobre todo permitir que aquellos que tienen menos oportunidades, puedan abrírseles puertas”, expresó Sánchez.

El total de la inversión haciende a 5 millones 878 mil 060 de lempiras, de los cuales 1 millón 299 mil fueron entregados a la organización no gubernamental Plan Internacional, que serán destinados a apoyar el proyecto de atención integral de niños y niñas con discapacidad en el Centro Educativo Águila y Sol de Tegucigalpa.

La Fundación Abrigo por su parte recibió de la Sedis 2 millones 100 mil de lempiras los cuales serán invertidos en el fortalecimiento de los centros de atención integral de grupos vulnerables, con el cual se va a beneficiar a unas 37 mil personas entre ellos, niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores.

Para apoyar a personas de la tercera edad, la Sedis también otorgó al Hogar de Ancianos Salvador Aguirre, la cantidad de 1 millón 350 mil de lempiras, para que este sector de la población reciba atención de calidad.

Asimismo, 1 millón 129 mil 060 lempiras fueron entregados a la Fundación Pilar Salinas, para apoyar a los niños y niñas con discapacidades visuales y que puedan recibir una educación especial con la enseñanza del braile y potenciar otras capacidades para desarrollar su vida.

“Debemos dar el paso del discurso a la acción. Este dinero no solamente son cifras, si no que son los sueños y aspiraciones de estos niños no videntes y de niños con discapacidad”, dijo Sánchez.

Los representantes de las fundaciones, por su parte agradecieron al ministro Sánchez por el apoyo brindado para fortalecer el trabajo que realizan. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2Jz5Xl5