Unos 23 mil docentes disputan por ganar una de las 5 mil plazas

661 views

***Hay unos de estos 23,000 que ya trabajan de manera interina, dijo Arnaldo Bueso.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, informó que más de 23,000 docentes disputan por ganar una de las 5,000 plazas permanentes disponibles para el próximo año.

El gobierno de la República y la Secretaría de Salud ha decidido retomar los concursos docentes y dejar a un lado la contratación de maestros de forma interina.

Bueso explicó que entre estos 23,000 aspirantes, hay docentes que ya están trabajando de manera interina, pero desean laborar de forma permanente.

“Anoche finalizó el proceso de inscripción virtual, esta es una gran parte del proceso y que generó un gran ahorro de tiempo para los docentes, para nuestros equipos”, dijo.

“Además se tenía la otra parte, la entrega de documentos, todavía no pudimos hacer el ajuste de tiempo para que todo fuese virtual, pero este proceso de entrega de documentos de los docentes que ya se inscribieron de forma virtual, termina el día jueves de esta semana”, explicó.

“Tenemos más de 23,000 docentes inscritos, muy contento por ello, estamos atendiéndoles, pueden llegar, tengo entendido que hacen falta unos 1,000 que terminen de llenar los documentos, pero tienen hasta el jueves para hacerlo”, reiteró.

Demanda

El funcionario consideró que queda evidenciada la necesidad de trabajo que demandan los docentes del país, sin embargo, mencionó que de estos 23,000 aspirantes, hay muchos que ya tienen una plaza de forma interina, pero que desean obtenerla de manera permanente.

“Es una cantidad importante de docentes, probablemente, dentro de ellos esté una buena cantidad de docentes interinos que ya están trabajando porque estas son plazas permanentes y que va a aplicar”, indicó.

Detalló que “tenemos las 5,000 plazas más 58,000 horas de media, y esperamos dos años a partir de ahora para un nuevo proceso y seguir complementando este procesos”, concluyó. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2WlEFnB