Urólogos fomentan hábitos para prevenir el cáncer de próstata

362 views

***Los especialistas en la rama de urología explican que generalmente han notado que hay una alta incidencia en casos nuevos de 7 a 8 se registran al mes que acuden a la consulta externa del hospital Mario Catarino Rivas.

Tegucigalpa,Honduras

El cáncer de próstata tarda años en manifestarse es el motivo por el cual es muy importante que la población masculina que es el sector propenso a contraer la enfermedad se someta a exámenes médicos de forma frecuente.

La próstata se encuentra debajo de la vejiga y adelante del recto, el tamaño cambia con la edad, en hombres más jóvenes, la próstata es del tamaño aproximado de una nuez.

Las próstata es una glándula que se encuentra debajo de la vejiga de los hombres produce el líquido para el semen. Los síntomas del cáncer de próstata pueden incluir problemas para orinar, como dolor, dificultad para iniciar o detener el flujo de orina o goteo, dolor en la parte baja de la espalda.

Los especialistas en la rama de urología explican que generalmente han notado que hay una alta incidencia en casos nuevos de 7 a 8 se registran al mes que acuden a la consulta externa del hospital Mario Catarino Rivas.

Pese a las arduas campañas de detención temprana en el la población masculina han tenido una variedad de información referente a la enfermedad y según investigaciones el mayor problema es realizarse el examen de tacto rectal que consiste en una exploración médica para el diagnóstico o para la detención precoz de algunas patologías de la región pélvica.

A un que existe otro método como el chequeo prostático que debe ser anual y hacerse un examen de sangre para detectar valores anormales del antígeno prostático específico un examen sencillo que no es doloroso y permite detectar los tumores de forma precoz es el más utilizado por los hombres.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/349Dbzt