Acuerdo con FMI no generará nuevos impuestos

962 views

*** Detalló que para Honduras el acuerdo con el FMI conlleva un enorme reto, desde un punto de vista regional y mundial por la gran cantidad de países en una posición muy complicada.  

Tegucigalpa, Honduras

La directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, confirmó que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional no incluye revisión de impuestos o nuevas cargas impositivas.

Según la funcionaria, lo anterior es un reflejo del buen trabajo que sea venido realizando dentro de esa institución.

“En lo que concierne a la SAR, no habrá nuevas cargas impositivas; este acuerdo nunca ha contemplado un incremento en tasas o revisión de nuevos impuestos para tranquilidad de toda la ciudadanía”, aseguró Guzmán.

“Más bien lo que hemos visto es reducción de estas cargas impositivas, una nueva ley de apoyo a las Mipymes, que lo que conlleva es un beneficio fiscal de cinco años de exoneraciones de Impuesto Sobre la Renta (ISV) para todos los emprendedores que se acojan a esta ley que ha impulsado el presidente Hernández”, complementó.

Detalló que para Honduras el acuerdo con el FMI conlleva un enorme reto, desde un punto de vista regional y mundial por la gran cantidad de países en una posición muy complicada.

Para finalizar recordó la reducción al 15 por ciento del ISV que se hizo a todo el material, equipo y maquinaria, además la reducción del 1,5 por ciento del ISR para la potenciación del sector agrícola.

Honduras logró en mayo un acuerdo “stand by” por dos años con el FMI, que le permitirá tener acceso a un crédito por 311 millones de dólares que incluye medidas para fortalecer la gobernanza y mejorar el ambiente de negocios. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2JADcoe