Analizan “incluir” impuesto en pago de matrícula y combustible, casetas de peaje ya no son viables

799 views
Coma

*** Cabe destacar que esa medida, se supone ya está incluida en el pago de la matricula como parte del mantenimiento de carreteras y el impuesto a los combustibles, por lo que se desconoce si será un incremento o algún nuevo tipo de impuesto. 

Tegucigalpa, Honduras

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Pineda, manifestó que se esta analizando la posibilidad de “incluir” un impuesto en el pago de la matricula vehicular o al combustible debido a que la construcción de casetas de peaje ya no es viable para completar la carretera en el corredor turístico.

Explicó que eso depende del nuevo rediseño que pudiera hacerse, porque se habla de cuatro carriles.

“En este momento, de repente el hacer casetas ya no sería lo más conveniente, buscar otra forma de reparo para las empresas o hacerlo con fondos públicos, hay múltiples opciones, para buscar financiamiento”, declaró Pineda.

Reveló que al finalizar una auditoria por una empresa internacional se sabrá cual es la cantidad que se deberá indemnizar por la quema de las todas las casetas que incidió para que las compañías no continuaran con el proyecto de construcción de la carretera en el corredor turístico.

“Las casetas no lo veo viable, pero podría ser otras formas de pago, que podría ser, como se usa en el siglo XXI, como se usó en su momento, una inclusión en el pago de la matricula vehicular o el impuesto al combustible, podría ser cualquiera de esas opciones”, complementó.

Adelantó que lo anterior se está analizando a través de Invest Honduras en conjunto con el presidente Juan Orlando Hernández y otras instituciones involucradas, en su momento se tomara una decisión.

Cabe destacar que esa medida, se supone ya está incluida en el pago de la matricula como parte del mantenimiento de carreteras y el impuesto a los combustibles, por lo que se desconoce si será un incremento o algún nuevo tipo de impuesto. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2BX8txq
Coma