Detención judicial para exdiputado del PL y hermano por lavado de dinero

462 views

*** Ambos imputados fueron requeridos mediante la Operación Corsario, ejecutada para desbaratar una organización dedicada al tráfico de drogas que opera desde La Mosquitia.

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público (MP) logró detención judicial en contra de los hermanos Paisano Wood acusados por los supuestos delitos de lavado de dinero.

Ambos imputados fueron requeridos mediante la Operación Corsario, ejecutada para desbaratar una organización dedicada al tráfico de drogas que opera desde La Mosquitia.

Los detenidos son el exdiputado por Gracias a Dios del Partido Liberal (PL), Seth Paisano Wood, y su hermano Roberto Paisano Wood.

La audiencia inicial quedó programada para el viernes 1 de noviembre a las 9 de la mañana.

De acuerdo con las indagaciones del MP, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), recibió denuncias el 20 de septiembre de 2014 y 19 de agosto de 2019 haciendo saber la existencia de una organización criminal en la zona de La Mosquitia como punto de operaciones y dedicada al tráfico de drogas.

Según los reportes, dicha estructura transportaba por vía marítima la droga que se descarga desde narcoavionetas.

Producto de las investigaciones se estableció que los bienes de los denunciados, así como los negocios y otras actividades comerciales producto de la exportación de mariscos no tienen explicacón legal. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2Ntctv3