“Endeudamiento y déficit fiscal esta bajo control”, tras repaso económico con FMI: BCH

1173 views
Coma

*** Dentro de la revisión a la actividad macroeconomía hondureña, muestra que más de 240 millones de dólares componen las reservas internacionales del país.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Banco Central de Honduras, (BCH), Wilfredo Cerrato, aseguró que el endeudamiento y el déficit fiscal están bajo control, además que la desaceleración económica será moderada.

Lo anterior fue abordado tras un repaso a la realidad económica del país durante las sesiones de trabajo entre funcionarios del Gabinete Económico y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Dentro de la revisión a la actividad macroeconomía hondureña, muestra que más de 240 millones de dólares componen las reservas internacionales del país.

“El endeudamiento y el déficit fiscal están bajo control”, aseveró Wilfredo Cerrato.

Por lo que, el reto sería disminuir el gasto corriente para garantizar que los recursos estatales sean bien invertidos.

“Hay que hacer notar que los ingresos tributarios han caído y ese comportamiento lleva a determinar un plan emergente para compensar los ingresos proyectados”, puntualizó.

Asimismo, el Índice de Actividad Económica revela que la desaceleración del Producto Interno Bruto (PIB), será moderada y con tendencia a la reducción.

El titular de BCH finalizó diciendo que la economía hondureña crecerá regularmente según lo revisado con el FMI. OB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2JymOVl
Coma