ENEE no sufrirá impacto directo ante exoneraciones del 15%, el Estado si

873 views
Coma

***Algunos de los beneficios de los que gozarán los abonados residenciale es que tendrán un impacto positivo en las finanzas de los clientes  y los que consumen 751 kwh al mes dejaran de pagar 558 lempiras por concepto del 15 por ciento de ISV.

Tegucigalpa, Honduras.

El asesor del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Arturo Alvarado, dijo que alrededor de 17 mil abonados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), quedarán exentos del 15 por ciento del Impuesto Sobre Venta (ISV), propuesta que fue anunciada por el Gobierno el jueves pasado.

En ese sentido, Alvarado dijo que “desde el punto de vista de impacto de la ENEE, no hay ningún impacto, porque la ENEE es una simple recolectora del impuesto, pero si habrá un impacto en cuanto a la disminución de los ingresos del Estado”.

Cerca de 16,800 consumidores facturan más de 750 kilovatios hora al mes, motivo por el cual pagan el 15 por ciento del ISV.

Por otra parte, el gerente general de la ENEE, Leonardo Deras hace unos días atrás  dijo que: “el impacto mensual será de 20.5 millones de lempiras y 246 millones anuales”.

El 15 por ciento del ISV,  para abonados residenciales fue aprobado mediante la ley de Ordenamiento de Finanzas Publicas, Control de las Exoneraciones y Medidas de Anti evasión,  decreto (278-2013).

Algunos de los beneficios de los que gozarán los abonados es que tendrán un impacto positivo en las finanzas de los clientes residenciales y los que consumen 751 kwh al mes dejaran de pagar 558 lempiras por concepto del 15 por ciento de ISV. AR/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/31YhTU2
Coma