Invertirán más de mil millones de lempiras para prevenir mortalidad materno infantil

182 views

***Se invertirán más de L.1,700 millones para prevenir mortalidad materno infantil. Esta inversión se hará en los próximos tres años.

Tegucigalpa,Honduras

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, informó que el Gobierno de la República gestionó más de 1,700 millones de lempiras con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para que sean invertidos en la prevención de mortalidad materno infantil.

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández ha ratificado que su prioridad en esta gestión es que el pueblo hondureño tenga salud, educación y seguridad de calidad.

“Se está realizando un taller para conocer el proyecto donde el gobierno ha gestionado, a través del presidente Juan Orlando Hernández más de 1,725 millones de lempiras que serán invertidos en la reducción de la mortalidad materno infantil”, señaló.

En ese sentido, el funcionario indicó que estos fondos serán desembolsados en los próximos tres años.

“Este proyecto será invertido en los próximos tres años, donde se piensa construir un módulo materno infantil en el hospital de Copán, la ampliación de la sala neonatal en el Hospital Escuela Universitario”, detalló.

“También la construcción de tres salas de cuidados intensivos, una en el hospital de Comayagua que vienen a fortalecer estos hospitales y vienen a fortalecer el primer nivel de atención”, agregó.

“Se trabajará también en tecnología de punta que se puede aplicar en los hospitales como en los diferentes centros de salud”, finalizó.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2WsP8O2