IP y municipalidad de Olanchito firman convenio de cooperación en materia catastral

631 views

*** El objetivo es brindar un servicio de calidad al usuario, bajar los tiempos de respuesta en los trámites, reducir la mora catastral en las municipalidades, las cuales recibirán apoyo y capacitación para el manejo del Sistema Unificado de Registros (SURE).

Tegucigalpa, Honduras

El Instituto de la Propiedad y la Municipalidad de Olanchito firmaron un importante convenio para la implementación del Centro Asociado Municipal (CAM), con el propósito de eficientar y agilizar los trámites en materia catastral en las alcaldías del país.

Con esta alianza, ambas instituciones buscan ofrecer un servicio de calidad al usuario, bajar los tiempos de respuesta en los trámites, reducir la mora catastral en las municipalidades y descentralizar los servicios administrativos y técnicos.

Además, representa desarrollo para los municipios, ya que incrementa los índices de recaudación, mejorando también la administración del territorio nacional.

Este proceso se lleva a cabo mediante la unificación del catastro municipal y el nacional, teniendo un registro que enlaza la plataforma de ambas instituciones, generando confianza en la información alojada en dicha plataforma.

Con este acuerdo las municipalidades recibirán apoyo y capacitación para el manejo del Sistema Unificado de Registros (SURE), un sistema de consultas que incluye Folio Personal, Folio Real, Registro de la Propiedad Mercantil y Catastro, teniendo una cobertura completa de la superficie territorial.

A la fecha suman 14 las municipalidades que se han adherido al convenio para el establecimiento del Centro Asociado Municipal en Materia Catastral. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2pinKq0