Marcala, La Paz, acogerá la segunda edición de Festival de Aves

401 views

*** Durante los tres días del evento, los participantes tendrán acceso a charlas educativas sobre la relación de las aves, su migración y las fincas de café.

Tegucigalpa, Honduras

El municipio de Marcala, La Paz, se convertirá en la capital de las aves en Honduras ya que será sede del segundo Festival de Aves, a realizarse del 15 al 17 de noviembre.

En ese sentido y porque Marcala es famosa por la calidad de sus cultivos de café, la coordinadora del Festival de Aves, Isis Castro, manifestó que, “los cafetales de Honduras son un hábitat importante para muchas especies de aves, tanto residentes como migratorias”.

“Muchas especies de aves migratorias visitan fincas de café y los bosques aledaños durante el invierno, donde encuentran refugio y se alimentan para luego emprender el viaje de regreso a sus hábitats de apareamiento en el norte del continente”, complementó.

Durante los tres días del evento, los participantes tendrán acceso a charlas educativas sobre la relación de las aves, su migración y las fincas de café.

Además, disfrutarán de caminatas de observación de aves en fincas y bosques alrededor de Marcala, acompañados por guías expertos en esta actividad.

Castro detalló que el Festival de Aves Marcala 2019 es parte de una serie de eventos que organiza la empresa Honduras Turismo y Marketing (HTM) para promover la observación de aves como un pasatiempo al aire libre, sano y enriquecedor.

Marca País Honduras, la estrategia público privada que promociona las exportaciones, las inversiones y el turismo, bajo la sombría del orgullo nacional, dice presente en esta jornada, la cual da un espacio al aviturismo para que lo disfruten las personas que aman este tipo de turismo, así como a las que no han vivido la experiencia de observar aves.

En marzo pasado, La Ceiba y El Porvenir, en Atlántida, fueron sede de la primera edición del Festival de las Aves, realizado con el fin de crear conciencia sobre la conservación de las áreas de avistamiento, tal como estos dos puntos de la costa norte del país.

“El festival busca crear conciencia ambiental, ya que un hábitat que es saludable para las aves es también saludable para los humanos”, reiteró Castro.

Con el apoyo del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández a través del programa Marca País, a partir de 2016, cuando se llevó a cabo el Honduras Birding for Conservation Tours, se dio un efecto positivo para el país en el tema del aviturismo.

“Después del Honduras Birding for Conservation Tours, varias compañías se presentaron queriendo vender más al país, no solo con el aviturismo, sino que, promoviendo el turismo de sol y playa, turismo colonial, religioso y arqueológico”, expresó Castro. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/34qraWD