Más de 11 mil personas han sido detenidas en operativos a nivel nacional

312 views

*** Según las estadísticas, desde 2017 a la fecha establecen que se han detenido unas 11,845 personas en las diferentes operaciones a nivel nacional y han emitido más de 12 mil requerimientos fiscales.

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz del Ministerio Público (MP), Yuri Mora, destacó los avances de la institución en los últimos tres años, entre ellos está el aumento de fiscales, más de 11 mil personas detenidas y 12 mil requerimientos fiscales emitidos.

“Quiero mencionar en seguimiento a lo que ha dicho el fiscal adjunto, que una de las primeras cosas que hizo esta administración del Fiscal General, Oscar Chinchilla, fue definir un norte dentro de lo que es la institución”, declaró Mora.

“Él siempre mencionaba que quien no sabe hacia dónde va, puede llegar a cualquier lado, por eso surge este norte que se define a través de este plan estratégico; como se ha mencionado, se ha fortalecido por ejemplo de tener 500 fiscales, ahora hay más de mil”, complementó.

Además, expuso que se ha potenciado la indagación a través de la creación de la Agencia Técnica de Investigación (ATIC), ya que antes no se contaba con una policía técnico científica.

También se ha fortalecido la Dirección de Medicina Forense, la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico con lo que se ha robustecido el MP y a partir de ahí es que se han dado varias operaciones exitosas.

“Más de 40 operaciones exitosas y no tanto contra el crimen organizado que han sido golpes importantes sino también contra maras y pandillas, narcotráfico y operativos periódicos contra el narcomenudeo en barrios y colonias, contra violadores y personas que estén cometiendo crímenes contra grupo vulnerables, eso es importante porque es parte del diario vivir de la sociedad”, detalló.

Mora argumentó que, según las estadísticas, desde 2017 a la fecha establecen que se han detenido unas 11,845 personas en las diferentes operaciones a nivel nacional y han emitido más de 12 mil requerimientos fiscales.

Finalmente, sostuvo que “creo que son hechos específicos que hablan por sí solos de lo que se ha vivido después de que el MP se ha ordenado y ha tenido un plan estratégico”. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2qRoBhw