“No existe plan para asesinar a Porfirio Lobo Sosa; es un hombre querido”

662 views
Coma

*** El exmandatario señaló que el plan es de parte de una agencia del Estado encargada de hacer ejecuciones.

Tegucigalpa,Honduras

El asesor presidencial Marvin Ponce, dijo que son falsas las declaraciones sobre la existencia de un supuesto plan para asesinar al ex presidente Porfirio Lobo Sosa y que sería de parte del Estado de Honduras.

“No hay nada contra él, más bien el Estado le ofreció seguridad y que su equipo buscará mecanismos de control en la dirección de estrategia e investigación del Estado”, señaló.

Ponce manifestó “las declaraciones son bastantes temerarias, en caso que sea falsa la declaración de Pepe Lobo por su conflicto que tiene con Juan Orlando Hernández, se trata de una situación fuerte y delicada”.

Aseguró que Pepe Lobo es un hombre querido y que no tendría razones para que alguien quiera matarlo.

En ese sentido, tras las fuertes declaraciones del exmandatario, el gobierno de la República a través de un comunicado explicó que el ciudadano Porfirio Lobo Sosa, en su calidad de expresidente, actualmente cuenta con todo un aparato de seguridad por parte del Estado para su protección personal.

De igual forma, señalan voluntad de hacer las modificaciones o arreglos en sus medidas de seguridad si fuesen necesarias para asegurar la tranquilidad del expresidente Lobo Sosa.

Asimismo invitaron Lobo a una reunión con los representantes de su seguridad para tomar medidas en el tema de la protección del mismo.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2JzjhpK
Coma